Biografía

Mi foto
Grupo Radio Hits es el primer conjunto de estaciones de radio que transmiten por internet desde el pueblo mágico de Salvatierra, Guanajuato. Ofreciendo a nuestros clientes la mejores formas de promoción de sus negocios, productos o servicios.

LAS LINEAS DE NAZCA

¿¿PERDISTE TU CREDENCIAL DEL INE??... SOLICITA UNA EN PDF !!!

Si extraviaste tu credencial para votar y no puedes tramitar una nueva porque los módulos de atención están cerrados debido a la contingencia por el COVID-19, no hay de que preocuparse pues el Instituto Nacional Electoral aprobó sus constancias digitales con las que podrás identificarte y realizar tus trámites sin la necesidad de una credencial física.

Estas credenciales digitales se podrán tramitar a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre. Contarán con tus datos personales como nombre, apellido paterno y materno, clave de elector, número de emisión, dato OCR, código de identificación de credencial, año de registro, fecha de emisión, mes y año de fin de vigencia.

El código QR que incluye la nueva credencial permitirá que las instituciones públicas y privadas puedan obtener tus datos de la credencial de elector y confirmar que el certificado de registro esté vigente en el padrón electoral.

Dicha credencial digital sólo te permitirá hacer trámites pero NO podrás votar con ella. Para eso necesitarás obligatoriamente tu credencial de votar física.

Estas constancias digitales tendrán todas las medidas de seguridad del INE y estarán en formato PDF y con una vigencia de tres meses luego de su expedición.

¿¿Cuales son los pasos para tramitar tu constancia digital??

  • Ingresar a www.ine.mx para descargar tu solicitud
  • Llenar y firmar la solicitud para después escanearla o tomarle una foto que deberá ser enviada por correo electrónico al INE.
  • Ine recibe tu solicitud, se asegura de que esté completa y la coteja con el padrón electoral y la lista nominal y luego este te enviará tu constancia digital a tu correo electrónico.
  • Deberás imprimir tu constancia digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario