LATEST NEW

UN REVERENDO HACE EXORCISMOS POR VIDEO LLAMADA

LAS LINEAS DE NAZCA

SALVATIERRA GUANAJUATO Y SALVATERRA DO MIÑO EN ESPAÑA, POSIBLE INTERCAMBIO TURÍSTICO.




Durante la FITUR inician diálogo para llegar a intercambios culturales y de buenas prácticas en sus políticas públicas Salvatierra y Salvaterra do Miño, España.

Durante la Feria Internacional de Turismo llevada a cabo en España, la presidente municipal de Salvatierra Karla Alejandrina Lanuza Hernández, acompañada de la Secretaria de Turismo de Guanajuato María Teresa Matamoros y miembros del Ayuntamiento, tuvo un encuentro con Ma. Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia, buscando acercarse a Salvaterra do Miño y lograr acuerdos de beneficio bilateral. Ya con anterioridad Guanajuato y Galicia se unieron con la presencia de lo mejor de la gastronomía gallega en la Cumbre Internacional 2018 en nuestro Estado.


Recordando los buenos resultados de aliarnos en pro del turismo, se concretó una reunión de Lanuza Hernández con su homóloga en Salvaterra Marta Valcárcel, iniciándose un proceso de cooperación e intercambio de buenas prácticas, siendo protagonistas la cultura, la riqueza del patrimonio constructivo, la música y la gastronomía.

Salvaterra do Miño es un municipio español de la provincia de Pontevedra, en Galicia. Compone junto con Monção en Portugal el Área Metropolitana de Vigo, formando una eurociudad que destaca en la produción de vino y por el éxito de eventos que año tras año captan la atención de numeroso público de todas las edades y cada vez la asistencia a ellos crece considerablemente, teniendo algunas de las fiestas más destacadas de su comunidad autónoma.


Las alcaldesas recorrieron los sitios de interés de Salvaterra e intercambiaron estrategias para el posicionamiento de sus productos turísticos, sin perder de vista la herencia histórica que les une, ya que el municipio guanajuatense lleva su nombre por el Condado de Salvatierra cuyo titular fue el Virrey de la Nueva España García Sarmiento de Sotomayor que otorga el título de ciudad, siendo la primera del Estado.

O Mundo a Danzar, O Son da Muralla con 19 años de llevarse a cabo, la tercera edición del Imos de Guateque y la tradicional Festa do Viño do Condado do Tea que este año llega a su 60 edición, forman parte de su cartel de festivales.


El último, Festa do Viño fue un tema de gran interés ya que Salvatierra en el 2019 formó parte de la Ruta del Vino de Guanajuato, ante la falta de grandes bodegas en la localidad, buscará aplicar la fórmula de éxito de Salvaterra para conjuntar productores y ofertar una variada oferta de sabores en el escenario de un Pueblo Mágico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario