Biografía

Mi foto
Grupo Radio Hits es el primer conjunto de estaciones de radio que transmiten por internet desde el pueblo mágico de Salvatierra, Guanajuato. Ofreciendo a nuestros clientes la mejores formas de promoción de sus negocios, productos o servicios.

LATEST NEW

AUTO CHOCA Y TERMINA EN EL TECHO DE UNA CASA (VIDEO)

LAS LINEAS DE NAZCA

ABUELITOS... ¡¡¡¡COMER NUECES RETRASA EL DETERIORO COGNITIVO!!!!


El consumo de nueces por periodos largos puede ayudar a retrasar el deterioro cognitivo en los viejitos; es decir, en personas de la tercera edad, de acuerdo con un estudio hecho por científicos de la Universidad de Loma Linda, en Estados Unidos.


  • El deterioro cognitivo es la pérdida progresiva de las funciones superiores del ser humano, fundamentalmente las relacionadas con la memoria, la atención y la velocidad en el procesamiento de la información.

El estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition determinó que el consumo de nueces tiene efectos positivos para la salud, en específico para la función cognitiva tanto de los viejitos sanos como de aquellos que practicaron el hábito del tabaquismo, debido a los ácidos omega-3 y polifenoles que contienen.
Para llegar a esa conclusión, los investigadores examinaron a 640 personas de la tercera edad provenientes de Loma Linda, Estados Unidos, y Barcelona, España, durante dos años. Los viejitos participantes fueron divididos en dos grupos; sin embargo, sólo uno de ellos comió nueces como parte de su dieta diaria.

Al igual que este reciente estudio sobre las nueces, pruebas anteriores descubrieron que el fruto seco tiene efectos buenos para la salud, pues ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

FUENTE: unotv.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario